viernes, 30 de octubre de 2009

Ave Fenix


Dejar blancos en un cuadro es como hacer silencios
Tan difícil para mi callar, no escuchar mi voz ni la de otro
Como contener tanta pintura, tanta energía, tanta palabra.
Miedo a los blancos
Miedo a los silencios
Miedo a los vacíos
Pero, hoy pude lograrlo, una obra mia se lleno de blanco y pude ver la fuerza del vacío
De la Nada
Del silencio
Pude tal vez, verme a mi sin tanto color tapándome
Lo mismo que me ocurre cuando me callo, cuando me silencio, cuando calmo a las vocecitas internas que hablan todas juntas.
Hoy pintando sentí el poder, el poder de no llenar, el poder de dejar espacio (tal vez para que lo llene otro)
Hoy pintando sentí la fuerza que puede tener el blanco, el sin trazo, el sin salpique, el sin color.
Hoy pinte en silencio
Me despoje de palabras, de ropas y de tintas…simplemente para hacer
“Ave Fénix”…un cuadro que me brindo la sensación del Renacer….

No hay comentarios:

Publicar un comentario